COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN  

    Y LLEGADA DE JESÚS AL CALVARIO

horizontal rule

Inicio
Volver
Semana Santa 06
Corpus 06
Asuncion 06
Ofrenda Flores 06
Nuevos Atributos
Belen 2006
Fiesta Navidad

   

BELÉN 2006

 

Un año más la Cofradía ha comenzado la realización del Belén que se expone en la Parroquia de la Coronación durante la Navidad y que es visitado por numerosos vecinos del barrio y por otros zaragozanos que suben de propio a saborear la Navidad con nosotros.

A continuación os mostramos unas fotografías y donde podréis ir viendo como se va confeccionando este magnífico belén (no podemos olvidar decir que es uno de los más grandes de Zaragoza) y como poco a poco va tomando forma hasta su inauguración.

Prestar atención a como se hace y el tiempo que hay que invierten los miembros de la Cofradía en elaborarlo.

Gracias a Angel, Anabella, Jacinto y Pili principalmente y a otros cofrades que también colaboran en su fabricación.

 

DIA 23 DE OCTUBRE DE 2006

Comienza la realización del Belén. En primer lugar es necesario colocar las luces que irán dando el día y la noche a nuestro Belén. Una vez colocadas las bombillas, se procede a cubrir las paredes con una tela azul que dará un cielo a nuestro Belén.

 

Ya tenemos colocadas nuestras luces y tela en las paredes. A continuación comienza la elaboración de lo que será la estructura sobre la que se asentará el Belén.
Tras la realización de la estructura metálica que se realiza según el diseño de Belén proyectado, comienza la elaboración de lo que será propiamente el Belén, es decir, comenzamos a confeccionar las casas, montañas, etc.
 

Una vez realizadas nuestras casas en escayola, comenzamos a pintar y dar forma a todo lo que será nuestro belén.

 

DIA 16 DE DICIEMBRE DE 2006

Tras muchas horas de trabajo y esfuerzo, por fin vemos nos vemos recompensados. El día 16 de diciembre se bendice este nuevo belén.